Skip to main content
Encuestas de intención de voto
ACTUALIZADO ENE 19, 2017

Oraculus recopila y sistematiza los resultados de las principales encuestas de intención de voto para la elección presidencial de 2018. Nuestra base de datos sólo incluye encuestas realizadas en vivienda.

Las encuestas están clasificadas en intención de voto por candidatos y por partidos.

Por candidatos              Por partidos
Intención de voto por candidatos

La preferencia bruta se refiere a los porcentajes de intención de voto de todos los individuos que participaron en una encuesta. Por lo tanto, incluye tanto a los encuestados que manifestaron su intención de votar por alguno de los candidatos, como a los que no expresaron ninguna preferencia electoral (por ejemplo, indecisos, que no piensan votar, o que no desean responder la pregunta). Éstos últimos son asignados a la categoría “No-respuesta” al item (NR).

La preferencia efectiva son los porcentajes que se obtienen cuando se excluye de la muestra a los encuestados en la categoría NR. Debido a que el porcentaje de la No-respuesta varía considerablemente entre las casas encuestadoras, la preferencia efectiva es una manera de hacer sus resultados comparables.

Efectiva       Bruta
Intención de voto por partidos

La intención de voto por partido no incluye el nombre de ningún candidato o aspirante. Con pequeñas variantes, la pregunta que utilizan las casas encuestadoras para estimarla es: Si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría?

Efectiva       Bruta
Detalle de encuestas por partido

Nuestra base de datos sólo incluye encuestas realizadas en vivienda. En algunos casos solicitamos información adicional a las casas encuestadoras sobre sus resultados y/o metodología; debido a falta de información, fueron descartadas dieciséis encuestas de una misma empresa.

Los porcentajes pueden no sumar 100% por cuestiones de redondeo.

Efectiva       Bruta
Fecha
Encuestadora
Muestra
PAN
PRI
PRD
PVEM
PT
MC
PANAL
MORENA
PES
Indep
NR